Inicio | Motor | A la reconquista de la Mixteca

A la reconquista de la Mixteca

image

A partir de las diez de la mañana del próximo domingo la pista Llano Grande albergará la presencia de aproximadamente 50 pilotos

Con la quinta válida del Campeonato Estatal de MX del domingo en la Villa de Tamazulpan del Progreso, Teposcolula, el motociclismo extremo vuelve a la región de la Mixteca tras dos años de ausencia y con ello intentar ser la segunda capital de la disciplina en la entidad, señalaron ayer Víctor Blanco Hernández, presidente de la Asociación de Clubes de Motocross de Oaxaca (ACMO), y Humberto Mendoza Reyes, edil de esa demarcación.

Al señalar que la organización va por la recuperación de Tamazulapam en el sentido deportivo, en conferencia de prensa el directivo destacó la intensión de las autoridades de ese destino mixteco, perteneciente la ruta dominica, por darle nuevamente al motocross la oportunidad de desarrollarse en la región, ya que por distintos motivos, entre ellos el cambio de mandos, truncó la racha de tres años consecutivos de actividad.

A partir de las diez de la mañana la pista Llano Grande albergará la presencia de aproximadamente 50 pilotos, los confirmados hasta el momento,  de Huajuapan de León, Puerto Escondido y Ciudad de Oaxaca, así como de la ciudad de Tehuacán ,Puebla, en lo que consideró como una de las fechas más importantes del serial 2011.

Acompañado por el nuevo coordinador de la ACMO en la Mixteca, Edson Zúñiga, el también presidente de las Asociaciones Mexicanas Unidas de Motociclismo Extremo (AMUME) subrayó para la quinta y cuarta puntuable la estampa oaxaqueña de los hermanos Giovanni y Axel Blanco, así como de José Luis Torres, ganadores de la primera válida nacional de zona sur-sureste que arrancó aquí el domingo en las categorías MX1, MX2 y Pony.

Además de las categorías convocadas y las principales MX1 y MX2, se agregan, como en todo el serial Cuatrimotos, Femenil y Enduro.

Edson Zúñiga aseguró también la intervención de unidades motoras C5 para la exhibición de off-road, mientras que Blanco Hernández aclaró que sabedores de la segunda fecha de rallycross de este domingo, sólo solicitarán la presencia de pilotos no registrados.

Finalmente el edil Humberto Mendoza Reyes manifestó su preocupación por el desarrollo deportivo en la localidad y por ello la satisfacción de albergar una fecha del serial motociclístico y la reinauguración de la pista Llano Grande, que está en un 95 por ciento de su conclusión y preparado para el domingo.

“Les entregamos la pista y me comprometo a darle continúo mantenimiento, pero pido que sea tomada en cuenta para otras fechas y la ofrecemos para el entrenamiento y práctica de los jóvenes oaxaqueños”, concluyó.

Suscribirse a comentarios Comentarios (0 publicar):

Total: | Mostrando:

Publica tu comentario comment

Escriba el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Versión impresa
  • Plain text Texto plano
Califica este artículo
0