Inicio | Basquetbol | Bola de dos | En honor a los campeones

En honor a los campeones

image Los niños triquis que obtuvieron el campeonato en el Torneo Nacional del YBOA 2013 fueron agasajados.

Los equipos de la categoría 2001-2002 participarán en un torneo FIBA en Tulancingo Hidalgo

La noticia que los niños triquis que obtuvieron el campeonato en el Torneo Nacional del YBOA 2013, que se llevó a cabo hace unas semanas en Monterrey Nuevo León, ha trascendido a todas las esferas.

Este lunes la empresa Moles Juquilita le ofreció un desayuno a los niños campeones, los campeones y subcampeones acudieron con sus entrenadores a disfrutar de esta pequeña recepción para quienes pusieron el nombre de Oaxaca en la estratósfera.

El representante de la empresa dijo que su empresa está socialmente comprometida en  apoyo al deporte, en sus distintas expresiones y este desayuno que se le ofrece a los niños que pertenecen a la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM), es sólo una muestra de la admiración y agradecimiento que les debemos los oaxaqueños por habernos enseñado que cuando se trabaja al 100% se puede lograr el éxito.

Por otro lado Guillermo Merino, entrenador que pertenece a la ABIM, dijo que del 27 al 31 de marzo viaja a Tulancingo, Hidalgo los equipos de la categoría 2001-2002 (varonil y femenil) para participar en un torneo nacional que convoca la Federación Internacional de Basquetol (FIBA).

“La invitación fue hecha por Jorge Toussaint, dijo Guillermo Merino, los niños el apoyo de hospedaje y alimentación en ese campeonato,  así que de la región Triqui viaja el equipo varonil y el femenil será conformado por un combinado en donde hacen el viaje las dos niñas de aquella región, más otras que residen en los valles centrales”.

Por otro el pasado fin de semana empezó el Campamento 2013 ABIM en santa María del Tule en donde la niñez indígena Triqui, Costa -- Huatulco, San Miguel del puerto--, la Sierra Juárez, Valles centrales y la Mixteca, el campamento termina en la primera semana de abril, por lo que el director del ABIM, el Profesor Sergio Zúñiga hace la invitación para que los niños asistan a convivir y fortalecer este proyecto.



Suscribirse a comentarios Comentarios (0 publicar):

Total: | Mostrando:

Publica tu comentario comment

Escriba el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Versión impresa
  • Plain text Texto plano
Califica este artículo
3.50