Inicio | Basquetbol | Bola de dos | Basquetbolistas triquis rompen fronteras

Basquetbolistas triquis rompen fronteras

image La selección de básquetbol de niños triquis viajará a República Dominicana y Argentina.

Del 31 de octubre al 8 de noviembre asistirán a otra competencia organizada por FIBA Américas en República Dominicana y del 10 al 15 de octubre visitarán Argentina

El pasado fin de semana durante la final del Premundial femenil del FIBA Americas que se verificó en Xalapa Veracruz los niños indígenas triquis fueron invitados a presenciar la final en la que Cuba derrotó a Canadá, ahí en ese evento al profesor Sergio Zúñiga, director de la Asociación de Basquetbol Indígena de México (ABIM) en  donde sucedió lo siguiente…

La Liga Nacional de Basquetbol Profesional, junto con FIBA Américas realizaron un homenaje a la Selección Triqui de Oaxaca como reconocimiento al esfuerzo y corazón que ponen al baloncesto de México, día a día.

 “Fue una gran experiencia, me reuní con las autoridades de FIBA América y me dieron la noticia más grande de toda mi vida y para la gente indígena de Oaxaca, y también para los que no lo son”, señaló Sergio Zúñiga. 

 “Es oficial la selección indígena de Oaxaca México, fue invitada para participar en el festival mundial infantil de basquetbol que se realizará del 10 al 15 de octubre de este año en Argentina”

 “FIBA nos hospedará en hotel 5 estrellas, nos sufragarán la alimentación, transporte dentro de Argentina, uniformes, pants, tenis, gasto que se generen en el evento, maletas y trámite de documentación de FIBA”

 “Solicitaré el apoyo para el transporte a fundaciones, amigos y gobierno para que nos respalden para el transporte a Argentina, ojalá encontremos eco --si nos apoyan serán ocho niños y dos entrenadores-- buscaremos la gloria en este mundial infanti”, apuntó el director de la ABIM.

Será la primera vez que Oaxaca va a un mundial infantil con niños indígenas eso será una historia que no se volverá a repetir.

La FIBA y autoridades de México del basquetbol, nos invitan a representar a México, junto con sus selecciones, en el Festival Mundial de Mini Basquet,

 “Para nosotros un honor, poder mostrar y brindar una esperanza a esta niñez, que algún día se pensaba, que su suerte sería seguir en el hambre, la pobres y las sombras de su país, hoy su país los reconoce”.

 “Hoy una niñez con esperanza, con un futuro que se creía perdido y que hoy, levanta la mano, por aquellos que su destino fue nacer en la pobreza, hoy  México lanza desde las montañas un grito de esperanza para toda la niñez indígena”.

Además del viaje a tierras argentinas para finales del mes de octubre viajan a República Dominicana allá estarán del 31 de octuber al 8 de noviembre en otra competencia organizada por FIBA Américas.



Suscribirse a comentarios Comentarios (1 publicar):

GERARDO RIVERA en 02/10/2013 19:43:11
avatar
NO SERÁ POSIBLE QUE INICIEMOS UNA COLECTA ENTRE LOS DEPORTISTAS OAXAQUEÑOS PARA RECAUDAR FONDOS PARA ESTOS PAISANOS INFANTILES QUE SON EJEMPLO DE ENTREGA, ENTUSIASMO, DISFRUTAN JUGAR.
LO QUE CADA UNO PUEDA DAR......OJALÁ ALGUIEN SIGA ESTA IDEA Y LA CRISTALIZAMOS. ACABO DE VER LA NOTICIA Y ES PARA EL 10 TENEMOS POR LO MENOS 6 DÍAS PARA APORTAR.
Pulgar arriba Pulgar abajo
0
Total: 1 | Mostrando: 1 - 1

Publica tu comentario comment

Escriba el código que ve en la imagen:

  • email Enviar a un amigo
  • print Versión impresa
  • Plain text Texto plano
Califica este artículo
0